19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Anuncia AMLO contratos de compra de carbón de CFE por tres o seis años

SERGIO A RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 04 de mayo 2019, actualizada 3:09 pm

“Quiero aquí en la zona Carbonífera decirles que siempre vamos a apoyar a los productores de carbón de esta zona; la Comisión Federal de electricidad les va a comprar siempre" anunció en su gira por Sabinas el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del ejecutivo nacional explicó que se llegará a un buen acuerdo para lo anterior, que incluirá cero corrupción, sin coyotaje, darle preferencia a los pequeños productoras, actuar todos con honestidad,

Buenos precios

Ante cientos de beneficiarios de los programas de bienestar social, el mandatario anunció que dará instrucciones al Director de CFE, Manuel Bartlett, para que venga a Sabinas, a ponerse de acuerdo, y que como lo solicitó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que no sea un acuerdo de cuatro meses. propone que sea de tres o de seis años, para que se mantenga la fuente de trabajo.

Explicó que el precio será justo, porque no se puede elevar porque subiría el costo de la electricidad para el usuario final.

López Obrador expresó estar contento de regresar a la Región Carbonífera y anunció que volverá a otros municipios de esta parte de Coahuila en tres meses.

Reafirmó el compromiso que hizo de hacer el trabajo necesario para sacar los restos de los 63 Mineros de la mina ocho de Pasta de Conchos, y dijo que pedirá el apoyo de los que tienen experiencia en estos desastres, en los trabajadores mineros, y de ser necesario a los países que tienen experiencia en estos desastres, Estados Unidos, China y Alemania.

Después de estos dos anuncios dijo que en tres meses estará de vuelta en la Región Carbonífera, pero en vista a otros municipios. Afirmó que no hay divorcio entre Presidente de la República y pueblo; dijo que ganó las elecciones y por eso debe volver y estar en contacto con la sociedad.

Le escribe carta niño beneficiario de programa

Un niño con discapacidad, Yango Rico Delgado, le escribió una carta en la que le agradeció los beneficio brindados a las personas con discapacidad, y le dio la bienvenida a Sabinas; le ofreció su amistad y le pidió la oportunidad de saludarlo y estrecharle la mano.

En la misiva dice que utilizará el apoyo económico del que fue beneficiado, para hacerse un hombre de bien.

El presidente López Obrador indicó que todos los que lo necesiten serán beneficiados con los programas de apoyo, y explicó que se están tardando estos apoyos, por la dificultad que representa canalizarlos, pero reafirmó que llegarán a las manos que lo necesiten.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA