Meta

sub15

Tri sub 15 vence 2-1 a Japón; conquistan el Torneo de Gradisca

Tri sub 15 vence 2-1 a Japón; conquistan el Torneo de Gradisca

Tri sub 15 vence 2-1 a Japón; conquistan el Torneo de Gradisca

NOTIMEX

La selección mexicana de futbol sub 15 conquistó el título del Torneo Delle Nazioni Gradisca D’ Isonzo al imponerse por marcador de 2-1 a Japón en la final de este certamen.

Los goles de la victoria del cuadro mexicano fueron obra de Jesús Hernández Moreno al minuto siete del primer tiempo y de Luis Alejandro Vega Espinoza al 20; Sakai descontó al 12 del complemento.

El conjunto de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) cerró con paso perfecto la fase de grupos al sumar nueve unidades para ocupar el primer sitio.

En su primer duelo en esta competencia, el “Tri” dio cuenta por marcador de 4-1 a Eslovenia, con anotaciones de Jesús Hernández y de Bryan Casas, quienes marcaron un doblete.

En el segundo cotejo no tuvo mucho problema para imponerse a la India por marcador de 3-1, con anotaciones de Jesús Hernández, jugador del Querétaro, al minuto uno, y 39; así como del elemento del Atlas, Carlos Cruz al 13.

En su tercer duelo, el “Tri” le ganó a Estados Unidos por 3-0, con tantos del jugador de Querétaro, Jesús Hernández, al minuto 18; Luis Vega, elemento de Santos Laguna, aumentó la ventaja al 33, y Bryan Casas del Necaxa cerró la cuenta al 65.

En semifinales, tuvo un rival muy exigente en la República Checa, frente al cual vinieron de atrás en dos ocasiones para lograr el empate en tiempo reglamentario, con tantos de Luis Vega al minuto 23 y de Juan Conejo al 67, para así obligar a la definición en penales.

El cuadro mexicano fue más certero desde el manchón penal donde Carlos Cruz, Juan González, Miguel Ávalos, Javier Guerrero y Juan Conejo ejecutaron de manera correcta sus oportunidades.

Japón tuvo una competencia excelente, al ocupar el primer sitio del Grupo B en el que ganó los tres partidos que disputó de la primera ronda.

En su debut goleó 5-3 al representativo de Turquía, mientras que en el segundo cotejo se impuso 2-0 a Rusia y en el tercer le metió 4-0 a Emiratos Árabes Unidos. Para sumar nueve puntos, con 11 goles a favor y tres en contra.

Ya en semifinales, los del “país del sol naciente” tuvieron problemas en el duelo que sostuvieron ante Austria, rival que les complicó mucho, pero fueron capaces de salir con la victoria y el pase a la final gracias al gol de Yamazaki.

En el juego por el tercer lugar, el equipo de Austria se impuso por marcador de 3-0 a República Checa; el quinto puesto fue para Italia que derrotó 7-5 a Rusia.

El seleccionado de Portugal se apoderó del séptimo escalafón al dar cuenta 5-3 de Eslovenia; Estados Unidos venció 2-1 a Noruega para ser noveno; Turquía se apoderó del lugar 11 al derrotar 3-0 a Inglaterra.

Macedonia superó por la mínima diferencia a la India para ser décimo tercero, en tanto que los Emiratos Árabes Unidos fue décimo quinto al doblegar 3-2 a Qatar.

Escrito en: Torneo de Gradisca Sub15 tri minuto, primer, Jesús, marcador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tri sub 15 vence 2-1 a Japón; conquistan el Torneo de Gradisca