Piedras Negras

Múltiples manifestaciones durante visita de AMLO a Piedras Negras

Durante su visita al estado

Múltiples manifestaciones durante visita de AMLO a Piedras Negras

Múltiples manifestaciones durante visita de AMLO a Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante la visita que realizó Andrés Manuel López Obrador al municipio de Piedras Negras y dónde encabezó la ceremonia del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, se registraron diversas manifestaciones de la sociedad civil y sindicatos del país en las inmediaciones de la Gran Plaza.

Una de las manifestaciones más vistosas fue la realizada por un grupo de ciudadanos, quienes con pancartas de colores en mano, exigieron el retiro de la corporación de seguridad del Estado denominada Fuerza Coahuila, los cuales se colocaron en la parte media de la Gran Plaza en el municipio de Piedras Negras.

Otra de las manifestaciones que contaron con una gran cantidad de participantes fue la realizada por los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); quienes solicitan al mandatario federal que dé marcha atrás a la reforma energética, pues consideran que la misma pone en riesgo cientos de empleos en un mediano y largo plazo.

También fue evidente la manifestación realizada por un grupo de ciudadanos en la que refieren el presunto conflicto de intereses de Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, por el pago de publicidad a la radiodifusora propiedad de la familia del munícipe.

Otras organizaciones de la sociedad civil también hicieron acto de presencia con la finalidad de realizarle diversas solicitudes a López Obrador, tales como Familias Unidad en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC-FUUNDEM), Amigos del Río San Rodrigo, así como trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TAMBIÉN EN SALTILLO

Un grupo de personas acudió el día de ayer a una plaza de Saltillo para manifestarse en contra de las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo que exigieron que se apegue a la ley y no actué bajo su propio criterio.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que se dieron cita en la Plaza Tlaxcala, ubicada en el centro de Saltillo, a donde acudieron con pancartas con leyendas contra algunas acciones que ha emprendido el presidente.

El grupo que forma parte del movimiento nacional "Chalecos México" de alrededor de 45 personas se mostró en desacuerdo con algunas de las decisiones tomadas por el mandatario federal.

De acuerdo a los manifestantes, el actual presidente se encuentra dividiendo al país, al mismo tiempo que destacaron que no ha cumplido las leyes y más bien lo ha hecho bajo su propio criterio.

Escrito en: Piedras Negras manifestaciones amlo visita Coahuila manifestaciones, grupo, Piedras, realizada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Múltiples manifestaciones durante visita de AMLO a Piedras Negras