Saltillo

Lamentan declaraciones de alcalde de Saltillo sobre Pasta de Conchos

Lamentan declaraciones de alcalde de Saltillo sobre Pasta de Conchos

Lamentan declaraciones de alcalde de Saltillo sobre Pasta de Conchos

PERLA SÁNCHEZ

La líder de mineros de la región carbonífera, Cristina Auerbach, lamentó las declaraciones hechas por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, sobre el rescate de cuerpos de Pasta de Conchos, al mismo tiempo que explicó que el tema no se encuentra en un nivel para que pueda ser sometido a una encuesta.

Fue tras el anuncio hecho por el Gobierno Federal del rescate de cuerpos de la mina Pasta de Conchos que Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, opinó que el tema no era prioritario y contrario a ello debería centrarse en temas actuales.

Añadió que es si el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una encuesta, este tema sería de las últimas cosas que un coahuilense haría, pues data de más de 11 años.

Ante esto, Cristina Auerbach lamentó las declaraciones del alcalde, así como su falta de conocimiento en el tema.

"Lamentó lo mezquino de su comentario, me parece de una insensibilidad brutal, pero tampoco me sorprende. Ayer leí algunas publicaciones sobre unos diputados diciendo lo mismo", dijo.

Recordó que el caso está admitido en la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), donde hay mil cien peticionarios directos.

"El rescate es una obligación del Estado y lo que hace el presidente, al estar este caso en la CIDH, es adelantar los tiempos, pues de no hacerse tendrán que someterse a lo que la corte interamericana diga", destacó.

Auerbach señaló que el objetivo es que el Gobierno Federal no cargue con la sentencia de lo que los gobiernos anteriores no hicieron.

"Lamento mucho las declaraciones de este funcionario, pues no puede estar sometido a una encuesta porque no es la manera como se deben de resolver las violaciones a los derechos humanos".

Ante esto, pidió al Gobierno de Coahuila y funcionarios de todos los niveles mostrar más sensibilidad al respecto.

"Es realmente increíble escuchar a la gente de Coahuila diciendo esta sarta de estupideces. Hemos notado en el discurso de este funcionario y de otros, que buscan el desarrollo de Coahuila, lo cual es muy cínico, pues se ha extraído carbón desde hace 15 años de estas minas, lo cual no ha generado desarrollo, sino al contrario un gran daño ambiental", concluyó.

Escrito en: Pasta de Conchos mineros Coahuila pues, declaraciones, Gobierno, Pasta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lamentan declaraciones de alcalde de Saltillo sobre Pasta de Conchos