17 de junio de 2019 notifications search
menu
México

'Era casi un niño el que mató a marino en ataque a poliducto'

EL UNIVERSAL
lunes 06 de mayo 2019, actualizada 10:52 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el agresor de tres marinos durante un enfrentamiento con "huachicoleros" en Huauchiango, Puebla, el sábado pasado, era un menor de edad, lo que es un reflejo de la descomposición que hay en la sociedad.

"Ahora hubo un enfrentamiento en un ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, en Huauchinango, Puebla, perdió la vida un marino y a los que se detuvo, la mayoría jóvenes.

"El que hirió a tres marinos calculan los elementos de la Marina que tenía 16 años, 17, porque cuando le piden el informe al oficial, le dice: 'Bueno, pero, ¿cómo no lo detuvieron, que lo encontraron después del enfrentamiento?' y así saca la pistola y le pega de tiros a los elementos y se va".

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que de acuerdo con el parte militar, el oficial de la Marina señaló que "era como mi hijo, era casi un niño. Esa descomposición hay que atenderla".

El presidente criticó que en las pasadas administraciones se abandonó a los jóvenes y cuando los jóvenes tomaban el camino de las conductas antisociales se les masacraba, por ello reconoció que llevará tiempo avanzar para ir integrando a los jóvenes.

"Esto lo debieron hacer desde hace más de tres décadas y no estaría así el país. Ahora, como paradoja, los que impulsaron ese desdén, ese desprecio hacia el pueblo, hacia los jóvenes nos piden cuentas. A ver, ya, resultados. Pues vamos avanzando y bien, porque estamos atendiendo las causas y todos los días nos estamos reuniendo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA