Piedras Negras

Piden familias de desaparecidos identificar 26 mil cuerpos

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador

Piden familias de desaparecidos identificar 26 mil cuerpos

Piden familias de desaparecidos identificar 26 mil cuerpos

RENÉ ARELLANO

Integrantes de las organizaciones civiles de familiares de personas desaparecidas solicitaron, por medio de un documento que entregaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agilizar la identificación de miles de cuerpos en el país, además de un Sistema Nacional de Búsqueda que funcione.

Se trata de las asociaciones civiles: Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC - FUUNDEM), quienes estuvieron presentes en la visita que realizó AMLO a Piedras Negras.

"Para nosotros es muy importante hablar con él, las veces que sea necesaria, para reiterarle que se tiene que pronunciar sobre la tragedia nacional que nos invade a las familiares de personas desaparecidas", aseguró Diana Iris García de FUUNDEC -FUUNDEM.

Mientras que María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de Familias Unidas, manifestó que quieren que el Presidente los escuche y realicé todo lo necesario junto a ellos.

"Simplemente la identificación de más de 26 mil cuerpos que se encuentran en el SEMEFO y que, esos cuerpos tienen madres, tienen familia y los están esperando de regreso", dijo Rivas Rodríguez.

Diana Iris García, también refirió que quieren que el Sistema Nacional de Búsqueda realmente funcione, pero primero desde un enfoque de búsqueda en vida.

"Sabemos que en este caminar podemos encontrar cualquier cosa, pero que no dé preferencia al Sistema Nacional Forense, sino también a un Sistema Nacional de Búsqueda en Vida", precisó la integrante de FUUNDEC - FUUNDEM.

Diana Iris García, es madre de Daniel Cantú Iris, desaparecidos el 21 de febrero de 2007 en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, perteneciente a la organización FUUNDEC.

María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, es madre de Víctor Manuel Guajardo Rivas, joven desaparecido el 10 de julio de 2013, por elementos del estado.

Escrito en: peticiones amlo Coahuila Desaparecidos organizaciones Búsqueda, Sistema, cuerpos, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden familias de desaparecidos identificar 26 mil cuerpos