Dinero

Consar

Alertan sobre fraude de falsos funcionarios para tramitar Afore

Alertan sobre fraude de falsos funcionarios para tramitar Afore

Alertan sobre fraude de falsos funcionarios para tramitar Afore

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alertó a los usuarios sobre falsos funcionarios que ofrecen gestionar trámites de Afore a cambio de un pago.

El organismo detalló que recibió información de la Secretaría de la Función Pública sobre una denuncia ciudadana, presentada el 17 de abril de 2019, contra una persona que se presenta con una credencial de Consar falsa bajo el nombre de Martina Hernández Muñoz.

"Esta comisión tiene por objeto la coordinación, regulación, supervisión y vigilancia del SAR y sus participantes, por lo que no cuenta con personal que lleve a cabo trámites directos con los trabajadores relacionados con su cuenta Afore y mucho menos realizar un cobro por algún servicio", dijo el organismo.

Explicó que de acuerdo con sus facultades, y en cumplimiento de lo que establece el artículo 8° Constitucional, brinda asesoría y orientación a los trabajadores de forma completamente gratuita a través de sus distintas vías de comunicación.

"Por lo anterior, se alerta a los trabajadores y público en general a no dejarse sorprender o engañar por personas que se ostenten como trabajadores de la Consar para realizar trámites relacionados con su cuenta Afore", enfatizó.

Recordó que la Consar no cuenta con sucursales ni personal en el interior de la República Mexicana que la represente.

Añadió que en caso de que requiera realizar algún trámite relacionado con su cuenta individual, se deberá acudir directamente ante el IMSS, ISSSTE o Infonavit o, en su caso ante, la Afore que le corresponda.

"Cabe señalar que la Consar ha iniciado ya las acciones legales conducentes contra la persona presuntamente identificada como Martina Hernández Muñoz por las responsabilidades en que hubiera podido incurrir. Para cualquier queja o denuncia, comunicarse al teléfono 30002529", agregó la institución.

Escrito en: Consar AFORE afores PENSIONES fraudes cuenta, Consar, Afore, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan sobre fraude de falsos funcionarios para tramitar Afore