Saltillo

Piden postura por casos de tortura

Piden postura por casos de tortura

Piden postura por casos de tortura

EL SIGLO COAHUILA

La diputada panista María Eugenia Cazares, pidió a la Fiscalía de Coahuila que se pronuncie sobre el informe por casos de Tortura que ha presentado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y al Secretario de Gobierno que indiquen su postura ante el informe que integran diversas organizaciones civiles, en relación a la violencia en contra de mujeres y periodistas privados de su libertad. Y fijen las acciones que implementaran para contrarrestar esta situación.

El documento llamada "Informe Alternativo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de México al Comité contra la Tortura de la ONU, 2012-2019", relata los abusos y tortura que sufren las mujeres en México.

Se indica que de un registro de 3,214 casos en los estados se han judicializado ocho causas penales, correspondientes al 2016.

"Para 2017, el 43.6% de mujeres asesinadas lo eran con un arma de fuego. Este dato resulta preocupante porque, además de la violencia letal que suele ejercerse en contra de las mujeres en espacios privados y cuya frecuencia se ha mantenido (como homicidios en sus hogares por personas conocidas o familiares), las mujeres comenzaron a enfrentarse a otro tipo de violencia letal adicional… ahora se dan homicidios en el espacio público con armas de fuego", dijo la legisladora.

Ante esta situación indicó que es esencial que se fije una postura por parte del estado y se cuente con un plan de acción que garantice la seguridad de las mujeres en la entidad.

Escrito en: TORTURA COAHUILA CASOS DE TORTURA tortura mujeres, casos, violencia, postura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden postura por casos de tortura