Saltillo

Acusan tráfico de influencias en Saltillo

Acusan tráfico de influencias en Saltillo

Acusan tráfico de influencias en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado Gerardo Aguado informó que existe tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Saltillo y pidió al Cabildo que inicie una investigación y se castigue a los involucrados.

El legislador pidió que se investigue de manera directa al alcalde Manolo Jiménez y se determine su grado de responsabilidad por la contratación de familiares consanguíneos y por afinidad, para el desempeño de trabajos en la administración pública municipal que encabeza.

El diputado dijo que el alcalde incumplió con lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, toda vez que su conducta puede ser constitutiva de una falta administrativa grave o inclusive delictiva la cual debe ser sancionada.

"Manolo Jiménez Salinas, ha contratado a diversos familiares, entre ellos; a su primo consanguíneo Eduardo Morelos Jiménez, como Titular de Comercio en Fomento Económico y Turismo; a su prima por afinidad Gloria Angélica Dávila, quien funge como Subdirectora Administrativa en la Secretaría Técnica, misma que es esposa de su primo Rodrigo Morelos Jiménez; a su tía por afinidad Ivonne Espinosa Torres, como Directora General del DIF; a la señora Elsa Laura León Dávila, quien labora en la Secretaría de Información en la Secretaría Técnica, quien es hermana de Gabriela León Dávila esposa del C. Armando Jiménez Morelos, éste último es tío directo de Manolo Jiménez Salinas", dijo.

"Por otra parte, el Regidor Armando Gutiérrez, quien aprovechando de la posición que ocupa dentro del Cabildo y la relación con el edil, se han contratado a dos de sus hijos; la primera Alejandra Gutiérrez Rodríguez, quien labora en el área de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal y su hijo José Antonio Gutiérrez Rodríguez como Tesorero", señaló.

Escrito en: TRÁFICO DE INFLUENCIAS Gerardo Aguado Ayuntamiento de Saltillo quien, Jiménez, Secretaría, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan tráfico de influencias en Saltillo