Monclova

Oso pasea por la ciudad de Monclova

Lo avistan en la colonia Praderas del Sur

Oso pasea por la ciudad de Monclova

Oso pasea por la ciudad de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un oso fue visto deambula por los alrededores de la colonia Praderas del Sur, informó la Dirección de Seguridad Pública de Monclova.

Las autoridades confirmaron la presencia del animal, que logró escapar tras una corta persecución de elementos de bomberos y policías municipales.

El reporte de los habitantes del sector, ubicado al sur de la ciudad, movilizó la madrugada del domingo a la Policía Preventiva y a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron una intensa búsqueda del plantígrado.

De acuerdo a la DSPM, habitantes de la colonia Praderas del Sur reportaron vía telefónica al número de emergencias la presencia del animal.

Elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de Bomberos de Monclova recorrieron toda el área en patrullas y de manera pedestre, sin lograr capturar al mamífero, que huyó ocultándose en un arroyo seco.

Bomberos y policías se internaron en el canal de agua de lluvia y entre los matorrales a los lados de éste, pero no encontraron al animal.

Esta no es la primera vez que reportan la presencia de este tipo de animales en Monclova.

En diferentes colonias de la ciudad, principalmente en la periferia al sur, esporádicamente se presentan avistamientos de plantígrados que bajan a la ciudad en busca de comida.

Escrito en: movilización avistamiento Monclova OSO presencia, Seguridad, policías, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Oso pasea por la ciudad de Monclova