Monclova

Certifican a AHMSA acero de calidad automotriz

Certifican a AHMSA acero de calidad automotriz

Certifican a AHMSA acero de calidad automotriz

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) recibió este martes la certificación oficial de la norma internacional IATF 16949 versión 2016, ordenamiento de procesos que garantiza la calidad de la lámina rolada en caliente, destinada a aplicaciones de la industria automotriz.


La certificación es resultado de la aprobación de una auditoría de calidad aplicada por la Société Géneralé de Surveillance (SGS) al proceso de fabricación de rollo de acero laminado en caliente, a fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos que establece la industria automotriz a nivel mundial.

Esta norma ratifica el correcto avance de los programas que AHMSA desarrolla para la fabricación de aceros con mayor valor agregado, lo que le permitirá ampliar y fortalecer su presencia en segmentos de mercado como el automotriz, que en México importa la mayor parte de sus insumos siderúrgicos.


Al recibir el certificado, el ingeniero Homero Pérez Ramón, Director de Laminación, Mantenimientos y Servicios, felicitó a técnicos y operarios de todas las áreas de la empresa involucradas en el proceso, y adelantó que vendrán otras certificaciones para aleaciones específicas.

“Este éxito es fruto del esfuerzo del personal en todos sus niveles, es una labor de equipo desde la producción de mineral de fierro y carbón, hasta las líneas de acabado, embarque y atención a clientes”, indicó.


Originalmente la norma IATF-16949 tenía la denominación ISO/TS, fue certificada por primera vez en el año 2006 en Laminación en Caliente y se ha venido perfeccionando en forma constante en materia de calidad, seguridad, protección al medio ambiente y satisfacción del cliente.

Escrito en: AHMSA certificación calidad ACERO RECONOCIMIENTO norma, calidad, fabricación, automotriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Certifican a AHMSA acero de calidad automotriz