Dinero

Cae 2.5 por ciento inversión física en febrero

AGENCIAS

Luego de haber repuntado durante el primer mes del año, la inversión física en México cayó en febrero, producto del retroceso del gasto en maquinaria y equipo así como en construcción, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró una disminución de 2.5%durante febrero de este año frente a enero, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en construcción descendieron 2.3 % durante el segundo mes del año. Mientras que la construcción residencial retrocedió 1.5%, la no residencial cayó 2.2%.

En su comparación anual, la inversión fija bruta se redujo dos por ciento en febrero. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 4.8 % y en construcción bajaron 0.5 %, con relación a los de febrero de 2018, con series ajustadas estacionalmente.

Escrito en: INVERSIONES inversión, maquinaria, febrero, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas