Piedras Negras

Investigará la SEIDO el caso de la masacre de Allende

Desapariciones al norte de Coahuila

Investigará la SEIDO el caso de la masacre de Allende

Investigará la SEIDO el caso de la masacre de Allende

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Será la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República, la que llevará las indagatorias correspondientes a los hechos violentos registrados en marzo de 2011 en la región norte de Coahuila, el cual se conoce como la masacre de Allende.

José Ángel Herrera Cepeda, fiscal especializado en la búsqueda y localización de desaparecidos de Coahuila, detalló que han sostenidos reuniones de trabajo con el Ministerio Público de la Federación, quienes están por dirimir un conflicto, dado que la SEIDO abrió una carpeta de investigación derivada de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Nosotros atendimos a una solicitud por parte de la unidad de SEIDO, donde solicitan copias de todos los expedientes, relativos a esos hechos. Ya se les hizo llegar y estamos en espera de coordinarnos con ellos para generar estas nuevas rutas de trabajo", explicó el funcionario estatal.

Precisó que uno de los temas básicos, cuando se ejerce la atracción, es que la FGR investiga los delitos del orden federal y uno de los delitos que han enfatizado que van a investigar, es el tema de la delincuencia organizada.

"En su momento, se consignó y se investigó por el delito de secuestro calificado por el fallecimiento de las víctimas. Entonces, nosotros continuaremos investigando todos los delitos del orden común y si hay delitos del orden federal, que en este caso queda claro que hay un tema de delincuencia organizada, es la autoridad federal que continuará con esta investigación", dijo Herrera Cepeda.

Escrito en: masacre de allende investigación caso delitos, orden, caso, delincuencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigará la SEIDO el caso de la masacre de Allende