Piedras Negras

Fiscalía Especializada en Búsqueda pedirá disculpas públicas

Por masacre en Allende

Fiscalía Especializada en Búsqueda pedirá disculpas públicas

Fiscalía Especializada en Búsqueda pedirá disculpas públicas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Desaparecidos de Coahuila, detalló que durante la ceremonia que se realizará el próximo viernes 17 de mayo del año en Allende, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, pedirá disculpas públicas por la conocida masacre en dicho municipio,donde también intervendrás los representantes de los diversos colectivos de familias de personas desaparecidas.

"Hay que recordar que existe una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y uno de los puntos recomendatorios es precisamente que el Estado de Coahuila, genere una disculpa pública en el tema de los hechos en Allende acontecidos en marzo de 2011", dijo José Ángel Herrera Cepeda, titular de la citada dependencia estatal.

Precisó que dicha recomendación está dirigida al Ejecutivo del Estado y por ello, Riquelme Solís ha dispuesto que se lleve a cabo dicho evento en el municipio de Allende, aunque se tiene programado iniciar al mediodía, señaló que también podría realizarse a las seis de la tarde. Además de mencionar que se ha invitado a funcionarios federales, así como a los familiares de desaparecidos.

"Principalmente las familias que llevan la voz de todos los desaparecidos en el Estado de Coahuila y cada una de ellas, a través de un representante de estas, dará un mensaje en el merco de esa disculpa pública", precisó.

Aseguró que la disculpa va enfocada a generar una nueva política pública en materia de seguridad, para la no repetición de estos hechos, no solamente en la ciudad de Allende, sino en todo el Estado de Coahuila, a través de diversas acciones de seguridad que el Gobierno del Estado está imprimiendo.

Escrito en: riquelme disculpa allende masacre Desaparecidos Estado, disculpa, Coahuila,, Allende,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía Especializada en Búsqueda pedirá disculpas públicas