Monclova

Paga AHMSA 56 mdp en utilidades

Paga AHMSA 56 mdp en utilidades

Paga AHMSA 56 mdp en utilidades

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este miércoles Altos Hornos de México (AHMSA) inició la derrama económica de 56 millones de pesos, en pago de utilidades a sus trabajadores de las plantas uno y dos de la siderúrgica integrada más grande de América latina.

La empresa, del Grupo Acerero del Norte (GAN) por acuerdo con el sindicato, absorbió el concepto de impuestos, por lo que los trabajadores recibieron la utilidad integral, sin retenciones, anunció el gremio.

Ismael Leija Escalante, Secretario General nacional del Sindicato Democrático, dio a conocer que el promedio de utilidades por trabajador en ambas plantas es de unos siete mil pesos.

La siderúrgica Altos Hornos enfrentó durante 2018 problemas serios de comercialización por la apertura al acero chino a México, y la aplicación de aranceles en Estados Unidos al producto mexicano, por lo que se redujo el margen de utilidades esperado.

Por otro lado Gerardo Mireles Castillo, Secretario General local de la sección 147 del situado sindicato, de la Planta Uno de AHMSA, indicó que desde las siete de la mañana los trabajadores de la planta uno podían cobrar sus utilidades en los cajeros automáticos donde reciben su salario.

Así mismo el vocero de la Sección 288, de la Planta Dos, coincidió con la información proporcionada por el Comité Ejecutivo Nacional y el comité local, e hizo un llamado a los trabajadores a acudir a retirar sus utilidades en cajeros en lugares céntricos, donde no corran el riesgo de ser asaltados.

Rechazó que se trate de un préstamo a cuenta de utilidades del próximo año, “como lo han manejado de manera mal intencionada los simpatizantes del sindicato Minero, para confundir y molestar a la base trabajadora.

Escrito en: utilidades AHMSA Trabajadores pago utilidades, trabajadores, General, Planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paga AHMSA 56 mdp en utilidades