Monclova

Eligen obreros su Comisión de Reglamento Interior del Trabajo

La FNSI informó que hubo una gran participación

Eligen obreros su Comisión de Reglamento Interior del Trabajo

Eligen obreros su Comisión de Reglamento Interior del Trabajo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una activa participación, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana, planta Maxion Inmagusa eligió a cuatro de entre los ocho candidatos registrados, para nombrar a la Comisión de Reglamento Interior del Trabajo.

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), a la que está adherido el Sindicato de la Industria Automotriz, informó que los candidatos registrados Salomón Torres Flores, Jaime Eduardo Santoyo Benavides, Guadalupe Reséndiz Cabrera, Blanca Paloma Espinoza Guel, Moisés Reyna Rangel, Julio A. González Zavala, Santos Carreón Ramírez y Jose Antonio Sifuentes Alvarado, obtuvieron grandes muestras de apoyo, pero sólo cuatro podrían ser los comisionados de acuerdo a la convocatoria lanzada el 26 de abril.

Los aspirantes se registraron entre el 29 y el 30 de abril para contender en las elecciones. Éstas se celebraron a puerta de factoría de manera democrática, con voto libre y directo el martes siete de mayo a las 6:30 y 23:30 horas, durante los cambios de turno para que todos los trabajadores pudieran emitir su sufragio en el área de estacionamiento por medio de urnas transparentes.

Alfredo Marines Carreón y Diego Armando Minor Flores del Comité Local del Sindicato sancionaron las elecciones, como escrutadores estuvieron los trabajadores José Moisés Ramírez, Alfredo Jasso Cardoza, Ezequiel Mata Zúñiga, Carlos Humberto Perez Zamora y José Olegario Rodríguez Rangel, como participantes por parte de la FNSI estuvieron a cargo del proceso el Asesor Sergio Enrique Pérez Calderón y licenciado Héctor Gonzalez Martínez.

El resultado de los comicios dio como candidatos ganadores de primera a cuarta posición a Moisés Reyna Rangel, Blanca Paloma Espinoza Guel, Guadalupe Reséndiz Cabrera y Juan Antonio Sifuentes Alvarado.

De este modo la base trabajadora eligió con una gran participación a los cuatro comisionados del sindicato que integrarán la Comisión de Reglamento Interior del Trabajo.

La FNSI informó que hubo una gran participación y que la base eligió de manera democrática a sus representantes.

El Reglamento Interior del Trabajo establece las disposiciones internas y responsabilidades de los empleados ante la empresa.

Escrito en: elecciones industria automotriz Comisión de Reglamento Reglamento, Interior, cuatro, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eligen obreros su Comisión de Reglamento Interior del Trabajo