04 de julio de 2022 notifications search
menu
Monclova

Renovará Simas tuberías obsoletas de más de medio siglo de antigüedad

En Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 6:25 pm

Compartir

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova Frontera, anunció la sustitución de tubería de agua potable y drenaje que tiene más de medio siglo operando sin mantenimiento en el centro histórico de la ciudad.

Abel de Luna Romo, Subgerente operativo de Simas, explicó que ya se han sustituido 70 kilómetros de esa tubería obsoleta, pero aún no se concluye con los trabajos, pues la inversión es millonaria y la extensión de la red es muy larga.

Explicó que fueron instaladas desde 1965, y su cambio en el primer cuadro de la ciudad tardará aproximadamente seis semanas.

Costará alrededor de 3.5 millones de pesos la reposición de las tuberías de agua, drenaje y descargas en el centro de la ciudad, abundó el funcionario.

El centro histórico de Monclova será totalmente remozado, las calles y banquetas serán levantadas para construir nuevas de concreto armado con acabados tipo empedrado, se pondrán subterráneos los cableados de electricidad, telefonía y televisión por cable, y las fachadas de los inmuebles serán remodeladas con diseños arquitectónicos antiguos, característicos de Monclova.

Por ello, Simas está sustituyendo todas las tuberías de las calles que serán remozadas, pues aplicando el nuevo pavimento no podrán romperlo para reparar fugas de tuberías obsoletas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810