México

Discuten reforma educativa en comisiones del Senado

Discuten reforma educativa en comisiones del Senado

Discuten reforma educativa en comisiones del Senado

EL UNIVERSAL

La minuta de la reforma educativa de nivel constitucional fue recibida de la Cámara de Diputados en el Senado al filo de las 3:00 horas de este jueves, y a las 9:00 horas dio inicio la reunión de comisiones unidas para elaborar el dictamen y que éste llegue al pleno a las 11:00 horas para su debate y votación, en la que el PAN va en contra.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) abrió la reunión de dictamen con espacio para el posicionamiento de los grupos parlamentarios.

Guadalupe Saldaña (PAN), informó que votará en abstención y previno que si el Senado no está sitiado por el SNTE ni la CNTE ello se debe a que 50% de las plazas las van a repartir ellos.

Omar Obed Maceda Luna (PRD) pidió "no retrasemos" la aprobación de la reforma, y a las modificaciones que se revisan "habrá tiempo para afinarla".

Antares Vázquez Alatorre (PRD), a favor del dictamen, dijo que la anterior fue una reforma laboral y la que está en elaboración efectivamente es de índole educativa. Negó que la mitad de las plazas vaya a asignarse por el sindicato.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación tienen el propósito de aprobar el dictamen que el pleno reciba para la sesión extraordinaria de hoy, citada a las 11:00 horas.

Se prevé que la discusión y votación de la reforma educativa sea el único punto del orden del día.

Escrito en: reforma educativa control de plazas plazas educativas reforma, comisiones, educativa, Senado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Discuten reforma educativa en comisiones del Senado