Torreón

Presenta INE campaña de cultura cívica en Torreón

Presenta INE campaña de cultura cívica en Torreón

Presenta INE campaña de cultura cívica en Torreón

YOLANDA RÍOS

El Instituto Nacional Electoral de Coahuila realizó la presentación de la "Campaña de Activación de Cultura Cívica Coahuila 2019".

En la 05 Junta Distrital del INE en Torreón, el Vocal Ejecutivo José Luis Vásquez López, informó que se realizarán de mayo a diciembre de este año 132 actividades enmarcadas en esta campaña.

Está dirigida a públicos diversos tanto de zonas urbanas como de pequeñas localidades.

Esta actividad tiene el objetivo de contribuir a generar las condiciones necesarias para que los y las coahuilenses se apropien del espacio público en el ejercicio de sus derechos ciudadanos. "todo ello en el marco de la preparación del proceso electoral local 2019-2020 mediante el que se renovará el Poder Legislativo de Coahuila, jornada que se desarrollará el domingo 7 de junio de 2020. Esa fecha podría parecer lejana, pero en realidad son sólo 6 meses para el inicio del proceso formal mediante el cual los organismos electorales INE y IEC empezarán a organizar las elecciones".

"Precisamente para tener una participación ciudadana cualitativa y cuantitativa, es que el INE Coahuila ha confeccionado esta campaña para activar la conciencia ciudadana", señaló.

Destaca José Luis Vásquez López que se realizará un trabajo muy planificado con jóvenes, sobre todo los que van a cumplir 18 años este año o el próximo. "La intención es sensibilizarlos para que se registren en el padrón electoral y participen en actividades diversas . Queremos poner la mesa del inicio del proceso electoral", dijo.

Escrito en: Cultura Cívica Coahuila 2019 INE proceso, Coahuila, campaña, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta INE campaña de cultura cívica en Torreón