México

refinería dos bocas

¿Qué han declarado sobre la refinería en Dos Bocas?

¿Qué han declarado sobre la refinería en Dos Bocas?

¿Qué han declarado sobre la refinería en Dos Bocas?

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las empresas extranjeras que compitieron en la licitación de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, superaron en sus propuestas el costo estimado por el gobierno, que era de 8 mil millones de dólares y también no sé cubría el tiempo de ejecución de la obra. "En 1938 se rescató la industria petrolera, lo vamos a hacer ahora y no tengo duda de ello", dijo López Obrador.

Al respecto, se tiene previsto que el 2 de junio comience la obra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y concluirá en mayo de 2022. La Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) serán las empresas encargadas de construir la refinería.

Se estima un costo 160 mil millones de pesos para la construcción de la obra. El gobierno federal anunció que declaró desierta la licitación internacional para construir la refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, por lo que serán la Sener y Pemex los que construirán el mega proyecto que concluirá hasta 2022.

"Para que salga en tiempo y con este presupuesto (160 mil millones de pesos) tenemos que hacerla nosotros de manera directa con técnicos y trabajadores mexicanos", afirmó el presidente.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, será la encargada del proyecto y la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas.

Escrito en: refinería dos bocas SHCP Pemex amlo calificadoras ESTUDIOS refinería, millones, Tabasco,, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué han declarado sobre la refinería en Dos Bocas?