México

Conservan sin sargazo 12 playas de Quintana Roo

Existen las condiciones para que siga llegando alga marina

Conservan sin sargazo 12 playas de Quintana Roo

Conservan sin sargazo 12 playas de Quintana Roo

NOTIMEX

El reporte de la distribución y abundancia del sargazo en la zonas norte y sur del estado de Quintana Roo, ubica en este momento a una docena de playas libres de esta alga marina.

Sin embargo, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de recale masivo de sargazo, existen las condiciones climatológicas para que siga llegando alga marina en intensidad de moderada a alta, sobre todo hacia la costa central y sur de Quintana Roo, al menos por las próximas 48 horas.

En el informe que se proporcionó este día, se establece que según las imágenes proporcionadas por la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio), existe una cantidad significativa de sargazo en aproximación en las inmediaciones de la línea costera de Quintana Roo, por lo que se prevé continúe el arribo de sargazo en los próximos días.

Dicho informe fue proporcionado por el Sistema de Monitoreo Marino de la Conabio y el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida.

De igual manera, se especifica que en la zona de playas de Cancún, de Punta Cancún a Punta Nizuc, seguirán los recales de sargazo de intensidad baja a moderada, al menos por 48 horas más, sobre todo las zonas adyacentes a Punta Nizuc y Punta Cancún.

Además, en el área del Municipio Lázaro Cárdenas (Holbox) e Isla Mujeres, para el día de hoy, los recales de sargazo serán de intensidad baja, con poco impacto sobre la región continental e insular de ambos municipios.

Asimismo, se contempla que desde la Zona al sur de Punta Nizuc en Cancún, para la Riviera Maya y hasta la Zona Sur, desde Bahía Petempich, Puerto Morelos, Solidaridad, en Playa del Carmen, la costa oriental de Cozumel, Tulum, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an.

Así como en la zona costera de Bacalar y Mahahual, Xcalak y Chetumal, seguirán los recales de mediana a alta intensidad, durante las próximas 48 horas.

En el reporte, se precisa que en este momento están limpias las playas de Punta Cocos, en Holbox, Isla Contoy, Playa Norte de Isla Mujeres, Costa Mujeres, Playa Mujeres e Isla Blanca, así como la zona norte de Cancún y en Cozumel, la parte Norte, Chankaanab, Palancar y Playa Mía, así como la Laguna de Bacalar.

Escrito en: sargazo QUINTANA ROO sargazo Quintana Roo CANCUN Holbox Isla Mujeres Punta Nizuc Punta, sargazo, Playa, Quintana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conservan sin sargazo 12 playas de Quintana Roo