Saltillo

Prevalece transparencia 'a medias'

Prevalece transparencia 'a medias'

Prevalece transparencia 'a medias'

LUCÍA PÉREZ PAZ

El 40% de los recursos de revisión que presentan los ciudadanos ante el Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información (ICAI) son por entrega de información incompleta.

De acuerdo a información oficial este 2019 se han presentado 205 recursos de impugnación, de los cuales 80 fueron por la entrega incompleta de información, 78 por falta de respuesta y 11 más por incompetencia del sujeto obligado.

El ICAI ha resuelto los casos y pedido a los sujetos obligados que modifiquen la información.

Este año se presentó una reducción en la presentación de recursos de revisión al pasar de 971 a 205.

El recurso de revisión es un procedimiento que se inicia cuando un organismo no responde de manera satisfactoria una solicitud de información.

Este procedimiento se rige bajo los principios de máxima publicidad, eficacia, informalidad, gratuidad, sencillez, prontitud, expedites y libertad de información.

Entre los recursos interpuestos este año, diez son por información reservada.

Entre los casos destacan la petición de información referente al número de elementos de seguridad designados a exfuncionarios, así como el uso de camionetas blindadas.

CONTEXTO

Cabe mencionar que el ICAI ha firmado este mes convenios de colaboración con los ayuntamientos a fin de que cumpla con la entrega de información y los ciudadanos no recurran a los recursos de revisión.

Escrito en: ICAI Coahuila informacion transparencia ciudadanía información, recursos, revisión, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevalece transparencia 'a medias'