Policiaca

Se manifiestan en la FGE por caso de sustracción de menores

Se manifiestan en la FGE por caso de sustracción de menores

Se manifiestan en la FGE por caso de sustracción de menores

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer acompañada de sus familiares y amigos, se manifestó a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para denunciar inconsistencias en un caso de sustracción de menores.

Fueron cerca de 30 personas las que se plantaron en las oficinas ubicadas en la ciudad de Torreón, portaban pancartas y cartelones.

La persona afectada responde al nombre de Nancy Nayeli de 29 años de edad, quien presentó una denuncia en contra de su expareja por la sustracción de su hija de nombre Serlyn de dos años de edad.

ANTECEDENTE

Los hechos ocurrieron el pasado 03 de enero del presente año, cuando en una convivencia familiar, el hombre identificado como Francisco Ismael, presuntamente dijo que iría a realizar algunas compras una tienda de conveniencia y se llevó a la pequeña, pero ya no regresó.

Luego de una primera denuncia, el día 28 de marzo, un Juez de lo familiar concedió la guardia y custodia de la menor a la madre, pero el padre no acató la orden.

Ante esta situación, se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Coahuila por el delito de sustracción de menores.

El Agente Investigador del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue rechazada en una audiencia realizada hace unos días por una Juez en materia penal, bajo el argumento de que la menor no corre riesgo.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitará apelar la resolución o en su defecto se tendrá que recurrir a un amparo.

ATENCIÓN

Los manifestantes fueron recibidos por el delegado de la FGE, Maurilio Ochoa, quien les explicó la situación y les manifestó las acciones que se están tomando.

Asimismo, se buscará el apoyo de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (PRONIFF), con la finalidad de que intervenga en el caso.

PIDE JUSTICIA

La mujer asegura que actualmente no conoce el paradero de su expareja y de su hija, y solo pide que se haga justicia.

“Yo solo quiero que me regresen a mi niña, estoy dispuesta a compartirla, no me niego que conviva con ella”.

Escrito en: SUSTRACCIÓN DE MENORES FGE sustracción, mujer, Ministerio, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se manifiestan en la FGE por caso de sustracción de menores