Dinero

glifosato

Investigan a Monsanto en Francia por base de datos 'ilegal'

Investigan a Monsanto en Francia por base de datos 'ilegal'

Investigan a Monsanto en Francia por base de datos 'ilegal'

EFE

La Fiscalía de París abrió este viernes una investigación contra el fabricante del glifosato y semillas transgénicas estadounidense Monsanto por recolectar de "manera fraudulenta e ilegal" datos de periodistas y políticos que trabajan en la cuestión del herbicida, informaron a Efe fuentes judiciales.

El diario "Le Monde" denunció este jueves la existencia de un fichero creado a petición del gigante estadounidense para controlar a periodistas, políticos y otras personalidades públicas según su postura hacia el polémico herbicida glifosato, y la posibilidad de que sean o no influenciados.

La policía judicial de París ha asumido la investigación tras la denuncia interpuesta por dicho periódico francés y uno de sus periodistas, presente en este fichero.

"Le Monde" hizo pública la información tras recibir una filtración desde el gabinete de grupos de presión ("lobby") Fleishman-Hillard, contratado por Monsanto para asistirlo en la defensa del glifosato.

El fichero fue constituido a finales de 2016, después de que el pesticida, ingrediente activo de "Roundup", uno de los más utilizados del mundo, fuera clasificado como cancerígeno por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.

Tanto la compañía Bayer, propietaria de Monsanto, como Fleishman-Hillard han rechazado comentar la existencia del fichero, del que aseguran no tener constancia.

El código penal francés prohíbe la creación de documentos que recojan la opinión política y filosófica de una persona sin su previo consentimiento.

Escrito en: glifosato herbicidas cancer Contaminacion monsanto Bayer Roundup Monsanto, periodistas,, estadounidense, fichero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan a Monsanto en Francia por base de datos 'ilegal'