Saltillo

Anuncian inversión de 15 mdd para Coahuila

Y la generación de 500 empleos

Anuncian inversión de 15 mdd para Coahuila

Anuncian inversión de 15 mdd para Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La empresa Coreana Samsong anunció una inversión de 15 millones de dólares para Coahuila, así como la generación de 500 empleos para la región sureste.

Fue durante la mañana del viernes, que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la inversión de la empresa corena.

Samsong es una empresa del ramo automotriz, especializada en la producción de cinturones de seguridad y de sistemas.

Se prevé que el inicio de operaciones sea en enero de 2020 en el Municipio de Ramos Arizpe.

“El que se sigan anunciado inversiones para nuestro estado nos refleja la confianza que tiene la comunidad internacional con México, y sobre todo con Coahuila”, aseguró Riquelme Solís.

Dijo que los más de 500 empleos directos al inicio de operaciones de esta empresa, dan la certidumbre a la economía en Coahuila. Así como continuar con las estrategias para mantener a Coahuila seguro, en paz y con estabilidad laboral.

El mandatario indicó que esta inversión se logró concretar “gracias al ambiente de paz y de tranquilidad que se vive en todas las regiones del estado”.

Hyungchang Lee, propietario y CEO de Samsong, agradeció la hospitalidad e indicó que Coahuila es “el mejor Estado de México”.

MÁS INVERSIONES

El Gobernador Miguel Riquelme informó que en próximos días anunciará otras nuevas inversiones para diferentes regiones del estado.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado ha indicado que en el primer semestre del año se tienen confirmados 47 nuevos proyectos de inversión, por un monto de más de 2 mil 470 millones de dólares y se generarán 18 mil empleos de estas inversiones.

En el 2018 se contó una generación de empleos de 48 mil.

Escrito en: ramos arizpe Coahuila inversión Samsong inversión, empleos, empresa, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian inversión de 15 mdd para Coahuila