Saltillo

Piden comparecencia de Sefin en Congreso

Solicitan que el secretario de Finanzas aclare el manejo de los recursos de 2018

Piden comparecencia de Sefin en Congreso

Piden comparecencia de Sefin en Congreso

LUCÍA PÉREZ PAZ

La coordinadora de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, María Eugenia Cázares, pidió la comparecencia del Secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, para aclarar el manejo de recursos en 2018.

Ante el incremento en el gasto de recursos propios, la legisladora indicó que debe de emitirse un informe sobre el déficit.

Durante el 2018, Coahuila tuvo ingresos propios por 26,030 millones de pesos, pero gastaron 28,928 millones, es decir 2,898 millones más.

"Deben informar en qué se gastó, por qué se salieron del presupuesto?" cuestionó la legisladora.

Asimismo dijo que insistirá en que se aclaren el uso de los últimos créditos obtenidos, uno por 550 millones de pesos en diciembre del 2018 y el más reciente por 200 millones en febrero del presente año.

"El gobernador Miguel Ángel Riquelme tendrá que poner especial atención en este tema porque es su responsabilidad y deberá implementar medidas de austeridad para poder sacar adelante a nuestro estado".

María Eugenia Cázares, sentenció que cada semana subirá un punto de acuerdo vinculado con el tema hacendario demostrando la ineficiencia de los funcionarios en turno, hasta que sea atendida por la Secretaría de Finanzas.

"Si es necesario presentar 50 puntos de acuerdo, así lo haré", dijo.

CONTEXTO

Cabe mencionar que la Auditoría Superior del Estado ha advertido que el Gobierno del Estado ha reflejado falta de planeación en sus presupuestos.

Así mismo ha pedido a los diputados legislar para que se sancione cuando no se cumpla con la disciplina financiera.

CRÉDITOS

El pasado 8 de abril se informó que a tres meses de haber contratado un crédito, el Gobierno de Coahuila volvió a recurrir a los bancos para solicitar un préstamo, este es por 200 millones de pesos, con HSBC.

El crédito anterior también fue de corto plazo, con el mismo banco pero por 550 millones de pesos.

Escrito en: Sefin sefin coahuila congreso coahuila millones, Coahuila, Estado, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden comparecencia de Sefin en Congreso