Mundo

Explotan coches bomba cerca de dos embajadas en Trípoli

Explotan coches bomba cerca de dos embajadas en Trípoli

Explotan coches bomba cerca de dos embajadas en Trípoli

NOTIMEX

Dos coches bomba explotaron hoy casi de manera simultánea cerca de las embajadas de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en esta capital libia, sin causar víctimas, sólo daños materiales, informaron fuentes de seguridad libias.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran densas columnas de humo y destrozos en las calles que rodean las sedes diplomáticas, así como daños a vehículos, comercios y viviendas.

Ambas embajadas están vacías pues Egipto y los EAU retiraron a su personal diplomático de la capital durante el verano boreal, después de enfrentamientos en Trípoli entre facciones por el control del Estado del norte de África.

Hasta ahora se desconoce si las embajadas fueron el objetivo de los carros bomba o si miembros del personal o guardias de seguridad estaban en el edificio en ese momento, según el diario Libya Herald.

El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores condenó el atentado con coche bomba perpetrado cerca de su embajada en Trípoli y advirtió que ese tipo de ataques “dañan los históricos lazos” que unen a los pueblos de Egipto y Libia.

“El ataque terrorista supone una flagrante violación a las leyes y normas internacionales y a la integridad de las representaciones diplomáticas”, dijo el vocero de la cancillería egipcia, Badr Abdelati.

Asimismo, Abdelati expresó su repudió a los atentados explosivos perpetrados en los últimos dos días contra instalaciones públicas libias en Trípoli y las ciudades de Tobruk y Al Baida.

La explosión de los dos coches bomba tuvo lugar un día después de otros atentados en las ciudades de Tobruk, Beida y Bengasi, con un saldo de cinco muertos y varios heridos.

Escrito en: embajadas tripoli tripoli atentados libia libia bomba, Trípoli, embajadas, coches

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explotan coches bomba cerca de dos embajadas en Trípoli