Saltillo

Crean programa de Derechos Humanos

Crean programa de Derechos Humanos

Crean programa de Derechos Humanos

EL SIGLO COAHUILA

Al poner en marcha la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos 2017-2023, el gobernador Miguel Riquelme Solís destacó que en Coahuila los derechos humanos son la agenda del primer nivel. En el acto estuvo presente Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

El documento será una guía relevante para planear y evaluar las mejores prácticas y estándares para la protección de una sociedad de los derechos en el Siglo XXI, explicó el gobernador.

Por su parte, Sánchez Cordero reconoció el trabajo realizado en Coahuila en el respeto a los derechos humanos: "Me da mucho gusto estar presente en este acto, por la estrecha relación del gobierno estatal y federal y la relevancia que tiene este evento para el futuro de la vida de todos los coahuilenses, particularmente en lo que respecta al goce y disfrute de sus libertades y de sus derechos", mencionó.

Colectivos de familias de desaparecidos presentes en el evento pidieron asegurar la continuidad de lo logrado en la Administración de Riquelme en materia de búsqueda, a lo que la Secretaria de Gobernación aseguró que se dará seguimiento al Modelo Coahuila, el cual se replica en otros estados.

Riquelme Solís, dijo que "Sociedad y Gobierno han ido edificando juntos un modelo de política garantista, basado en el diálogo, en el reconocimiento de los problemas y la construcción de las soluciones a partir de las recomendaciones -nacionales e internacionales- de diferentes órganos protectores de derechos humanos", aseguró.

De igual forma, el gobierno del estado convocó a todas las entidades federativas a observar el primer artículo de la Constitución, que nos impone el primer deber republicano a todas las autoridades: El de proteger y promover el principio pro derechos en toda nuestra actuación gubernamental", indicó.

Estuvieron autoridades estatales, Giovanni Lepri, asistente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados; Jesús Peña Palacios, representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Luis Efrén Ríos Vega, Presidente de la Academia Interamericana de los Derechos Humanos; José Ángel Rodríguez, Director de Derechos Humanos del Gobierno estatal, e Irene Spigno, Secretaria Académica de la Academia Interamericana de los Derechos Humanos.

Escrito en: derechos humanos programa estatal de derechos humanos Derechos, derechos, Humanos, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crean programa de Derechos Humanos