Monclova

Reportan supuestos extraviados entre Coahuila y Nuevo León

Reportan supuestos extraviados entre Coahuila y Nuevo León

Reportan supuestos extraviados entre Coahuila y Nuevo León

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Se reportaron tres personas extraviadas vía celular desde el sábado pasado en la parte superior de unas serranías de Castaños en el cerro del Chilpitín, que se ubica entre los estados de Coahuila y Nuevo León, lo que movilizó a corporaciones de socorro y rescate de tres municipios de ambas entidades.

El reporte lo realizaron al número de emergencias 911, explicó el director de Protección Civil de Castaños, Israel Álvarez Chavarría, quien explicó que la llamada telefónica la recibió el C-5 de Nuevo León, que llamó a Castaños para informar esto.

Tras recibir el reporte por medio del sistema de Emergencias, la noche del sábado, Protección Civil de Castaños activó los protocolos de búsqueda con sus elementos, la Policía Rural, Bomberos, en coordinado con autoridades de Mina Nuevo León y con el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Monclova.

Sin embargo dos días de búsqueda por el Chilpitín y otras áreas, arrojó resultados positivos de la búsqueda.

Llamada de broma

El director de Protección Civil de Castaños consideró que se trató de una llamada de broma, porque el clima era muy poco favorable para que haya salido alguien a excursionar y porque ninguna familia ha reportado la desaparición de sus hijos en alguna excursión o caminata por el cerro.

El número telefónico del que se hizo la llamada de auxilio es local, y aunque no contesta las llamadas, permite saber que su propietario es de Monclova, y que de haberse perdido su familia estaría denunciando esto y pidiendo ayuda.

Agregó que no encontraron en ningún área rastros de los excursionistas, por lo que considera que se trató de una broma de mal gusto, que movilizó a cuerpos de rescate de Nuevo León y de Coahuila.

Dijo que pese a tener esa sospecha se continuó peinando el área sin que encontraran a los extraviados o evidencias de que hubieran estado en el área.

Escrito en: nuevo leon Coahuila Monclova Extraviados Nuevo, Protección, Civil, Castaños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan supuestos extraviados entre Coahuila y Nuevo León