México

Analiza AMLO su participación en cumbre del G-20 en Japón

Analiza AMLO su participación en cumbre del G-20 en Japón

Analiza AMLO su participación en cumbre del G-20 en Japón

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza su participación en la cumbre del G-20 en Japón, a finales de junio.

“Lo estoy analizando, lo estoy viendo porque estoy ocupado de tiempo completo en atender los asuntos nacionales”, dijo en rueda de prensa.

Comentó que ante la actual situación que enfrenta el país, "lo más importante es mejorar la economía, el bienestar en México, garantizar la paz y la tranquilidad”.

Consideró que “si no en todo tiempo, la mejor política exterior es la interior. No quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, externó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, expuso que a pesar de que el G-20 es una reunión importante, “lo estoy analizando”.

Recordó que su gobierno trabaja en equipo, “aquí nos dividimos el trabajo es un equipo y yo me siento muy bien representado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Entonces, vamos a valorarlo y vamos a decidir en su momento”.

El G-20 es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, cuyos miembros abordan los grandes desafíos globales, en aras de generar políticas públicas que los resuelvan.

Lo integran las principales economías del mundo, la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Escrito en: amlo lopez obrador cumbre G20 g20 G-20, estoy, México,, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analiza AMLO su participación en cumbre del G-20 en Japón