Dinero

Bancos

Directiva de J.P. Morgan 'respalda' a Pemex

Directiva de J.P. Morgan 'respalda' a Pemex

Directiva de J.P. Morgan 'respalda' a Pemex

EL UNIVERSAL

A pesar de que analistas de J.P. Morgan mostraron su decepción con las medidas del gobierno hacía Pemex, hoy lunes Felipe García-Moreno Rodríguez, presidente y director general de la firma en México aclaró que hay una "gran confianza" en la administración de la empresa petrolera mexicana y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa mañanera, donde el gobierno federal firmó un acuerdo con J.P. Morgan, HSBC y Mizuho Securities para refinanciar la deuda de Pemex, el presidente de J.P. Morgan México aclaró que dentro de su banco tienen analistas que pueden, al igual que la prensa, expresar sus opiniones de los distintos temas en relación a Pemex o el gobierno.

Sin embargo, "la administración del banco tiene plena confianza en la empresa (Pemex) y por eso es nuestro gran interés en participar en esta operación y en apoyar a Pemex y México".

"Tenemos gran confianza en Pemex y en el gobierno de México, como comenté en mis palabras, tanto la administración de Pemex, como la Secretaría de Hacienda y todo el gabinete encabezado por el señor presidente, están tomando diversas acciones muy conducentes hacía el fortalecimiento de la empresa y su desarrollo y perspectivas de crecimiento de largo plazo", reiteró.

En tanto, Nuno Matos de Macedo, CEO de HSBC México, se dijo convencido de que las medidas que está tomando la a actual administración serán, "sin lugar a dudas, para mejorar la administración, estructura financiera de Pemex y del sector energético".

"Es importante reconocer las acciones y compromiso absoluto del gobierno federal hacía el fortalecimiento de este sector y de su principal empresa Pemex. Gracias a esto esperamos una amplia participación de bancos nacionales e internacionales durante el proceso de sindicación", expresó.

Escrito en: J.P. Morgan Pemex amlo bancos refinanciamiento Pemex Pemex, gobierno, J.P., empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Directiva de J.P. Morgan 'respalda' a Pemex