30 de marzo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Denuncian simulación de acreditaciones en hospitales de Coahuila

Se manifiestan en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA.-
lunes 13 de mayo 2019, actualizada 3:58 pm

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud denunciaron que las últimas acreditaciones que fueron otorgadas a los hospitales en Coahuila, han quedado en puros actos de simulación, pues se han obtenido, pese a que no se cuentan con los insumos suficientes para trabajar.

Fue la mañana de hoy que un grupo de trabajadores se manifestó a fuera de las instalaciones de la Secretaria de Salud, ubicada en el centro de Saltillo.

Los empleados denunciaron la falta de medicamentos, material para trabajar, así como equipo médico en las diferentes unidades de salud.

"Es mentira lo que dice el secretario de salud que se tiene el 80 % de material para trabajar y son los ciudadanos los que piensan que el personal se lo está negando", dijo Tulio Dante , secretarío géneral.

Destacó que las unidades de salud han sido acreditadas pese a que no cuenta con lo mínimo para operar.

"Cuando llegan las valoraciones de la acreditación, ellos solicitan medicamentos prestados para los carros rojos, terminando las personas que acreditan los retiran", aseguró.

Manifestó que al menos el Hospital General y el centro Oncológico, fueron acreditados de esta forma.

Recordó que estas acreditaciones se dieron tres años atrás por parte del área de acreditaciones de la Secretaria de Salud Federal.

Destacó que lo anterior será denunciado en el transcurso de la semana.

Señaló que de no atenderse las demandas, alrededor de 450 trabajadores optarán por irse a huelga y los derechohabientes se verán afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA