Monclova

Instala IMSS 'oficinas' en la plaza

Como cada lunes

Instala IMSS 'oficinas' en la plaza

Instala IMSS 'oficinas' en la plaza

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salió a la calle este lunes y se instaló en la plaza principal de Monclova para tener un mayor contacto con los derechohabientes, para darles facilidades y agilidad a los trámites que requieran con la dependencia.

Así lo informó este lunes el Sub Delegado del instituto, Luis Enrique Martínez Cedillo, quien explicó que el objetivo de esta acción, que se realiza cada lunes por instrucciones de la Delegación estatal, es acercar los trámites y las gestiones a la ciudadanía.

Anteriormente, explicó, atendían los lunes en el patio interior del Museo Coahuila y Texas, pero esta semana la iniciaron en la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal de Monclova, con una gran afluencia de asegurados y derechohabientes.

Explicó que se tiene un módulo de recepción y orientación que atiende a todos los ciudadanos, les toma su nombre, número de filiación e información del trámite que quieren realizar, los orienta y envía al módulo correspondiente.

“Tenemos un módulo de afiliación y vigencia, tenemos un módulo de prestaciones económicas y sociales, tenemos un módulo de prestaciones médicas (primer nivel de atención) que básicamente es la consulta familiar, tenemos otro módulo de prestaciones médicas segundo nivel, que básicamente es ahí todo lo referente a especialidades, y también tenemos otro módulo de lo que es el Centro de Seguridad Social donde damos difusión a todos los cursos que impartimos en ese módulo” explicó.

Agregó que también cuentan con un módulo de medicina preventiva donde se aplican algunas vacunas, verifican peso y talla de los usuarios, nivel de glucosa, presión arterial y dan pláticas de prevención de enfermedades con alimentación.

Anunció que también se atiende a personas no aseguradas según su situación, a través del área de IMSS Bienestar, que canaliza a estos “no asegurados” al Hospital Rural número 51 del IMSS, donde podrán recibir atención médica.

Este lunes es la quinta jornada que lleva por nombre “IMSS Para Todos”, cuyos cuatro lunes previos fueron en el Museo Coahuila y Texas, donde atendieron a 114 personas y las inquietudes presentadas por los ciudadanos fueron resueltos casi en su mayoría el mismo día, explicó el subdelegado.

Dijo que los temas mas frecuentes fueron solicitar información para trámites para obtener la pensión, número semanas cotizadas, acortar el tiempo para citas para medicina familiar y con especialista.

Informó también que tienen una mesa de información para trabajadoras del hogar, que de acuerdo a la nueva ley se pueden dar de alta ante el IMSS y gozar de los beneficios que el Seguro Social otorga a sus asegurados.

Dio a conocer que se han acercado varias mujeres a pedir información sobre esta nueva ley que las protege, y llamó a más empleadas “domésticas” a que acudan para pedir información y afiliarse.

Explicó que actualmente para las trabajadoras del hogar el registro ante el IMSS es voluntario, aunque no descarta que una nueva legislación lo convierta en obligatorio, por la seguridad de las empleadas.

“El trámite (de registro) lo puede hacer la trabajadora del hogar, o bien lo puede hacer el patrón que la contrate” explicó, y dijo que aunque no tenía la información actualizada al día, informó que hasta donde tenía conocimiento hay tres altas de empleadas domésticas ante el IMSS.

/media/top5/imss1jpg.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social salió a la calle y se instaló en la plaza principal de Monclova para tener un mayor contacto con los derechohabientes.

/media/top5/imss2jpg.jpg

Bajo toldos en la plaza principal, personal médico y administrativo de la Subdelegación del IMSS instaló sus módulos de IMSS Para Todos.

/media/top5/imss3jpg.jpg

El Sub Delegado del IMSS, Luis Enrique Martínez Cedillo, explicó que el objetivo es acercar los trámites y las gestiones a la ciudadanía.

Escrito en: IMSS Monclova atención personas módulo, lunes, información, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instala IMSS 'oficinas' en la plaza