Tecnología

Google coordinara publicidad en todos sus servicios

nunció este martes un rediseño de su forma de presentar los anuncios

Google rediseña la publicidad para coordinarla en todas sus plataformas

Marc Arcas San Francisco (EE.UU.), 14 may (EFE).- Google, cuyo negocio principal siguen siendo los ingresos como plataforma publicitaria, anunció este martes un rediseño de su forma de presentar los anuncios centrado en la coordinación de varios de sus servicios: el canal de noticias, el correo electrónico Gmail y Youtube.

Discovery ads es el nuevo producto que la empresa de Mountain View (California, EUA) presentó durante la conferencia de publicidad online Google Marketing Live que la compañía celebra estos días en San Francisco y cuyo objetivo es mostrar nuevos productos a los internautas por múltiples canales.

"Los usuarios se mueven constantemente del móvil al ordenador y a las aplicaciones para comparar productos y precios a tiempo real.

Todo ocurre de forma simultánea", explicó el vicepresidente de Gestión de Producto de Google, Brad Bender, a un grupo reducido de periodistas, entre ellos Efe.

"Esto hace que para los anunciantes cada vez sea más difícil crear conexiones con sus clientes en los momentos en los que esto es más importante -puntualizó-. Por eso hemos hecho que sea fácil llegar a los clientes de forma continuada, a través del móvil, la web y las aplicaciones".

Discovery ads utiliza técnicas de aprendizaje automatizado para "adelantarse" a lo que quieren los internautas y ofrecerles sugerencias de esos productos en las distintas plataformas de Google.

Otra de las formas con las que Google mejorará la integración de servicios es redirigiendo a los usuarios de móvil que se muestren interesados en un producto a la aplicación de esa marca (en caso de que el cliente la tenga instalada en el teléfono) en lugar de hacerlo a la página web.

En cuanto a la publicidad en Youtube, los internautas podrán comprar productos que aparezcan promocionados en los videos que estén viendo (por ejemplo objetos presentados por un influenciador de las redes sociales o que aparezcan en un tutorial) sin tener que detener la reproducción.

Google también ha rediseñado su portal de compras "Shopping", con la principal novedad de que ahora permitirá a los usuarios adquirir productos directamente sin tener que acceder a la página web del vendedor.

Hasta la fecha, la sección de Google destinada a transacciones comerciales (una pestaña que aparece junto a las de "imágenes", "mapas" y "vídeos") mostraba al usuario fotografías e información sobre distintas marcas que comercializan el producto buscado, pero para comprarlo había que acceder a la web del vendedor.

"Ahora podré seguir yendo a la web original, buscar qué establecimientos cercanos a mí disponen del producto y, como novedad, también podré comprar directamente a cualquiera de los comerciantes sin abandonar Google", explicó el vicepresidente de Ingeniería para Compras y Viajes de Google, Oliver Heckmann.

"Los clientes saben que pueden comprar sin preocupaciones, ya que Google garantiza que las devoluciones sean muy simples, que hay un gran servicio al cliente y que tienen una garantía de Google", añadió.

El portal que sí permitía hasta ahora comprar directamente desde la página de Google es Google Express, pero a diferencia de Shopping, este solo ofrece el inventario de un número limitado de marcas, por lo que al referirse al nuevo servicio, Heckmann aseguró que han tomado "lo mejor de Express" y lo han llevado a Shopping.

Otra de las novedades en "Shopping" es que la página de acceso se personalizará con anuncios específicos acorde con los gustos y hábitos de cada usuario, y la compañía empezará a usar en los resultados de búsquedas anuncios "galería", es decir, una colección de imágenes que el usuario podrá deslizar para su visualización.

Las novedades de hoy abundan en la apuesta de Google y de Alphabet (su empresa matriz) por convertirse en el mercado de referencia online y suponen por tanto un desafío abierto a Amazon, que sigue siendo el gran dominador en este sector.

Sin embargo, en su evolución hacia una plataforma de ventas, la firma de Mountain View se arriesga a ser objeto de un mayor escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio en todo el mundo, que en los últimos años ya han adoptado medidas en su contra en varias ocasiones.

Escrito en: Google, productos, producto, página

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas