Saltillo

Trabajadores realizan plantón en Secretaría de Salud

En Saltillo

Trabajadores realizan plantón en Secretaría de Salud

Trabajadores realizan plantón en Secretaría de Salud

EL SIGLO COAHUILA

Los trabajadores de la Secretaría de Salud que el pasado lunes se manifestaron en las instalaciones de la dependencia en Saltillo, decidieron realizar un plantón, por lo que permanecerán en este lugar, en tanto no se resuelvan las peticiones demandadas.

Fue antier que un grupo de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaría de Salud, denunció que algunas de las acreditaciones de hospitales de Coahuila, se habían otorgado aún ante la falta de medicinas, materiales para trabajar y de equipo médico.

El día de ayer los empleados informaron que decidieron realizar un plantón permanente en las instalaciones de la dependencia, ubicada en el centro de Saltillo.

De acuerdo al secretario general del sindicato, Tulio Dante, desde el lunes ninguna autoridad se acercó para atender las peticiones.

Indicó que desde la manifestación se han hecho diferentes guardias de seis a ocho personas.

Aseguró que pese a ello no han sido descuidadas sus actividades laborales.

"No hemos desprotegido las unidades operativas, el personal que tiene la guardia, está trabajando, estamos las personas que pedimos permiso o las que tienen vacaciones", expuso.

El pasado lunes, durante la manifestación, el secretario general, Tulio Dante, reveló que el Hospital General y el Oncológico en Coahuila, obtuvieron su acreditación en base a simulaciones.

En ese sentido explicó que pese a que éstos no contaban con material médico o lo mínimo para operar, obtuvieron la acreditación.

Señaló que las carencias de este tipo de insumos datan de 7 años y pese a las demandas no se han atendido.

Recordó que el Hospital del Niño perdió una certificación por la falta de medicamentos, por lo que en Coahuila no hay hospitales certificados.

Escrito en: manifestación PLANTON Salud Saltillo Secretaría, trabajadores, Hospital, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadores realizan plantón en Secretaría de Salud