24 de mayo de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Por falta de pruebas imputado por tentativa de feminicidio libra acusación

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 14 de mayo 2019, actualizada 7:14 pm

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentara los elementos suficientes para la vinculación a proceso de un sujeto acusado de tentativa de feminicidio, el juez de control decidió dejarlo en libertad, por lo que se ordenó reformular la investigación.

Fue el día de hoy que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde el imputado por el delito mencionado, Nahum 'N', no pudo ser vinculado por el juez de control por falta de elementos.

Luego de varias horas, el juez de control solicitó al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), integrar una nueva carpeta de indagación, toda vez que no se obtuvieron los elementos suficientes para acreditar la vinculación.

Ante esto el Ministerio Público deberá reabrir la carpeta de investigación, pero esta vez bajo perspectiva de género.

Fue privada de la libertad por un año

El día de ayer trascendió en redes sociales que Mar Tapia difundió haber sido víctima de violencia familiar por varios años, donde incluso fue privada de la libertad por un año por su pareja en Saltillo.

Relató haber sido víctima de violencia familiar junto con sus dos hijos menores de edad desde hace siete años.

No obstante, fue hasta el mes de diciembre del 2017 que puso la denuncia por lesiones, no obstante, esta carpeta se extravió gracias a que su pareja pagó una fuerte suma de dinero para que no procediera, la cual fue recuperada hasta este año.

Pese a que fue presentada ante el centro penal hubo graves errores procesales como datos incompletos y sin comprobar, la clasificación del delito sin justificar, así como el desconocimiento total del proceso de los fiscales que atendieron el caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA