24 de mayo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Entrega Riquelme preseas a maestros

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 7:57 am

El gobernador Riquelme Solís entregó preseas a maestros que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio, y la Presea al Mérito Magisterial. Expresó que el magisterio de Coahuila ha sido ejemplo nacional, no sólo en los índices de educación que hoy tiene nuestra entidad, sino que los maestros representan mucho más que eso.

"Si Coahuila puede ofertar mano de obra calificada, es gracias a los maestros, y si hoy sigue creciendo nuestro estado es gracias a la calidad, al empeño y al esmero de las maestras y maestros de Coahuila", destacó.

El mandatario anunció que en unos días estará firmando con el magisterio un convenio parecido al Pacto Coahuila, donde el sector educativo y el gobierno habrán de impulsar las carreras técnicas y de ingeniería.

Riquelme entregó reconocimientos a 29 profesores por cumplir 40 años de servicio, 198 por cumplir 30 años de servicio y a dos por 50 años.

El Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González, manifestó que ésta es una ocasión especial en la que se reconoce la labor del docente, de aquéllos que entregan día a día lo mejor de sí mismos, la experiencia y los conocimientos al servicio de las nuevas generaciones.

Al acto, celebrado en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, de la Universidad Autónoma de Coahuila, asistieron también Alfredo Zmery de Alba, representante del CEN del SNTE ante la Sección 38; Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35; Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón; César Saucedo Flores, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y Manuel Fort Mayoral, representante del CEN del SNTE ante la Sección 38.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA