Torreón

Difieren de aval a Reforma Educativa

Difieren de aval a Reforma Educativa

Difieren de aval a Reforma Educativa

ANGÉLICA SANDOVAL

Mientras el gobernador Miguel Ángel Riquelme espera que este miércoles, Coahuila sea un Congreso Local más que avale la Reforma Educativa, el diputado panista Marcelo Torres Cofiño dijo que su fracción parlamentaria votará en contra del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de algunos artículos de la Constitución Mexicana en materia educativa.

Los cambios fueron propuestos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y algunos de los puntos prioritarios versan en que la educación superior sea obligatoria, en que desaparezca el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y en la modificación de los derechos laborales para las y los maestros.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, señaló que puede haber extractos de la Reforma Educativa que no le gusten pero que la realidad es que Coahuila tiene que "acoplarse" a la nueva dinámica que emprendió el Gobierno federal. "Aquí nos acoplamos como venga", sostuvo.

El mandatario estatal dijo que al menos en Coahuila los maestros han sido responsables por lo que no se volverá a los tiempos donde las plazas se vendían o eran asignadas a familiares tuvieran o no la capacidad de estar frente a grupo.

"Yo espero que el día de mañana (hoy), Coahuila sea dentro de su poder legislativo, un Congreso más que apoye la Reforma Educativa, al igual que la Reforma Laboral, hoy marca nuevas tendencias para el mundo, para México y sobre todo para un Estado como el nuestro, que mal que bien, las dos reformas operaban aquí y operaban bien, agregó.

Por su parte, Torres Cofiño comentó que las objeciones son muy claras, que no hay un análisis presupuestal sobre lo que costará esta Reforma Educativa además de que no se puede permitir que "las plazas se puedan regalar o se puedan vender a familiares, amigos o compadres".

Sobre la postura de Riquelme, el legislador agregó que "respeto cualquier posición y cualquier declaración, yo hablo por los diputados del Partido Acción Nacional y habremos de votar en contra".

Escrito en: Reforma, Educativa, Coahuila, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Difieren de aval a Reforma Educativa