Meta

Laguneros Antuna y Sánchez, en prelista de Copa Oro

Laguneros Antuna y Sánchez, en prelista de Copa Oro

Laguneros Antuna y Sánchez, en prelista de Copa Oro

NOTIMEX

Los futbolistas laguneros Uriel Antuna y Jorge Sánchez son parte de las novedades que presentó el argentino Gerardo Martino en la prelista de convocados para la Copa Oro 2019.

En dicha lista destacan también las ausencias de Carlos Vela y Jesús Manuel Corona.

El estratega indicó que la ausencia de Vela se debió a que el jugador de Los Ángeles FC le pidió que no fuera considerado, ya que está concentrado en su vida personal y profesional.

"Con Carlos hablamos la semana pasada tuvimos charla telefónica, me ha manifestado que en este momento tanto su familia y el club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado", dijo.

En conferencia de prensa, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el "Tata" indicó que en el caso de Corona, sencillamente decidió no tomarlo en cuenta.

"La realidad es que como dije no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos de marzo, previo a Paraguay y Chile, el jugador recibió una pre convocatoria que le hicimos a todos los futbolistas, dado que era un jugador de los posibles convocados a tomar en cuenta, como lo dije.

"Y en el análisis que hicimos decidimos no llamarlo, no hay ningún mensaje, hay decisión de convocar 29 jugadores y dentro de éstos, Corona no está", apuntó.

Dentro de las sorpresas en esta prelista, están la de los jugadores de León, José Iván Rodríguez y Fernando Navarro, quienes son llamados por primera vez al cuadro nacional; también destaca el regreso de Marco Fabián de la Mora al Tri, quien recibe su primer llamado en la "era Martino".

"Los futbolistas que están en esta lista son jugadores que han venido en algún momento de las dos convocatorias que hemos hecho, hay dos casos especiales que tiene que ver con rendimientos individuales y de equipo, el de Navarro e Iván Rodríguez", apuntó.

Destacó que dichos elementos "han acumulado méritos para una posibilidad, lo lógico es que la liga hubiese salido de convocatorias anteriores, en su mayoría son ellos, en su caso especial habla muy bien del momento de León y del de esos futbolistas".

CONVOCATORIA

Arqueros: Jonathan Orozco, Raúl Gudiño, Hugo González y Guillermo Ochoa.

Defensas: Luis Rodríguez, Fernando Navarro, Jorge Sánchez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, César Montes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Gallardo y Edson Álvarez.

Medios: Iván Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Luis Montes, Hirving Lozano, Uriel Antuna y Orbelín Pineda.

Delanteros: Alexis Vega, Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y Marco Fabián.

Escrito en: Carlos, jugador, Antuna, Iván

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Laguneros Antuna y Sánchez, en prelista de Copa Oro