México

AMLO entrega reconocimientos a 33 profesores distinguidos

Algunos lucieron trajes típicos regionales de los estados de donde son originarios

AMLO entrega reconocimientos a 33 profesores distinguidos

AMLO entrega reconocimientos a 33 profesores distinguidos

EL UNIVERSAL

Sin la presencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esta mañana de miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, entregaron medallas y reconocimientos por su labor docente a 33 profesores distinguidos.

En el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente y los secretarios entregaron la condecoración "Maestro Altamirano" por 40 años de servicio docente y el reconocimiento "Othón Salazar Ramírez" en la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro que se celebra hoy.

Las primeras dos filas están ocupadas esta mañana por los profesores condecorados, quienes en algunos casos lucen trajes típicos regionales de los estados de donde son originarios.

Durante el sexenio pasado, la ceremonia estaba presidida por el Presidente y el entonces dirigente nacional del SNTE; en 2018 quién asistió a la ceremonia que se celebró en Los Pinos fue Juan Díaz de la Torre. En esta ocasión, el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, no se encuentra presente.

Esta es la primera vez que se entrega el reconocimiento "Othón Salazar Ramírez", en memoria del profesor quien encabezó el Movimiento Revolucionario del Magisterio en la década de 1950 y 1960.

El profesor Salazar Ramírez encabezó las protestas contra el SNTE y el gobierno federal en 1956 y 1957 para demandar incrementos salaries suficientes para los docentes y en contra de los cacicazgos sindicales.

Profesor guerrerense y normalista, "fue un revolucionario y la gran figura del movimiento magisterial", dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

En la ceremonia se llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo del Día del Maestro.

Escrito en: dia del maestro Maestros reforma educativa ceremonia, profesores, Salazar, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO entrega reconocimientos a 33 profesores distinguidos