México

Pierde PRI 5 millones de militantes de un día a otro

Reporta un millón 159 mil y había presumido 6.5 millones

Pierde PRI 5 millones de militantes de un día a otro

Pierde PRI 5 millones de militantes de un día a otro

EL UNIVERSAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió, de un día para otro, más de 5 millones de militantes, e irá a su elección interna para renovar la dirigencia nacional con un padrón integrado por un millón 159 mil 320 militantes.

El PRI había informado al Instituto Nacional Electoral que contaba con un padrón de 6 millones 545 mil 923 militantes; sin embargo, el pasado lunes 13 de mayo indicó que solamente tiene un millón 159 mil 320.

En un documento interno de la dirigencia nacional del PRI, enviado por el secretario de Organización del partido, Héctor Gutiérrez de la Garza, a su representante ante el INE, Marcela Guerra, quien el mismo lunes lo entregó al instituto, se revela la situación actual del padrón.

"Cabe precisar que de los 6,545,923 de registros válidos por el INE contamos con 1,159,320 formatos de afiliación, mismos que a su vez 63,022 corresponden a refrendos derivados de nuestra Jornada de Afiliación y Refrendo a la Militancia 2019. De tal manera que dejamos 5,386,603 registros en reserva", señala el documento.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gutiérrez de la Garza dijo: "Tenemos constancia de militancia acreditada, es decir, con un documento fehaciente de casi un millón 160 mil, y de casi 5 millones 400 mil estamos en el proceso de afiliación. Quiero dejar muy claro y ser muy puntual que no ha habido una baja masiva ni mucho menos de afiliados; es más, son los menos".

Escrito en: militantes PRI pri Dirigencia PRI millones, millón, dirigencia, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pierde PRI 5 millones de militantes de un día a otro