Cultural

'Bef' dará taller de narrativa gráfica

'Bef' dará taller de narrativa gráfica

'Bef' dará taller de narrativa gráfica

ROBERTO CARSON

Como parte de su estancia en Torreón y luego de la presentación de su libro Matar al Candidato (Sexto Piso, 2019) el escritor y novelista gráfico, Bernardo Hernández 'Bef', ofrecerá un taller intensivo en La Laguna.

Las sesiones tendrán una duración de 15 horas repartidas del 15 al 18 de mayo en las instalaciones de la Casa de Cantera en la Calzada Colón y avenida Juárez.

El costo del taller será de 2 mil pesos con espacios que recibieron becas durante la presentación del libro.

Las sesiones, según información del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) está enfocado en artistas laguneros que realicen dibujo o diseño. Entre los enfoques que serán abordados está la creación de proyectos para la historietas cómicas, desde su concepto hasta la delineación de personajes.

SOBRE EL AUTOR

El nombre de Bef ha resonado en el mundo literario desde hace años, con inmersiones en los campos de la literatura de ciencia ficción y de la novela g´rafica.

Matar al Candidato es su obra más reciente y la cual produjo en compañía del escritor mexicano F. G Haghenbeck.

'Bef' ha sido acreedor de primeros lugares en certamenes como el Premio Nacional Otra Vuelta de Tuerca, el Premio Grijalbo, Memorial Silevio Cañada de la Semana Negra Gijón.

La obra del artista mexicano ha sido llevada a los lenguajes inglés, francés y alemán.

En cuanto a la novela gráfica que recién llegó a los estantes de las librerías, aborda desde otra perspectiva visual, uno de los hechos de mayor misticismo dentro del contexto social y político mexicano: el asesinato del entonces candidato del PRI Luis Donaldo Colosio en 1994.

Actividades

El taller durará 15 horas en tres días:

=> Breve historia del cómic.

=> Herramientas básicas.

=> Estructura narrativa.

=> Personajes.

Escrito en: taller, gráfica, mexicano, Premio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Bef' dará taller de narrativa gráfica