23 de agosto de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Patrulla Fronteriza detiene a 10 inmigrantes indocumentados

Y a dos mexicanos presuntos traficantes de personas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 11:52 am

Autoridades norteamericanas dieron a conocer la detención de dos hombres originarios de México, como presuntos traficantes de personas y el aseguramiento de 10 inmigrantes indocumentados originarios de Honduras, entre los que se localizaron menores de edad, quienes salían del río Bravo.

A través de un comunicado, la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dió a conocer que los elementos de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio (BORTAC), fueron quienes realizaron la detención de los presuntos traficantes y los inmigrantes.

En el documento se detalla que los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de mayo, cuando los agentes vigilaban una sección del río dentro del área de responsabilidad de la Estación Brackettville, donde se ha registrado un aumento en la actividad de contrabando y rescates de agua desde principios de abril.

Alrededor del mediodía, los agentes de BORTAC presenciaron a dos hombres cruzando a diez personas a través del río hacia Estados Unidos en una piscina inflable. Se detalló que una vez que tocaron tierra, los agentes detuvieron al grupo, junto con los dos contrabandistas que intentaron huir.

Por ello, los sospechosos originarios de México, enfrentan cargos de contrabando de extranjeros, la cual conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años en prisión.

"Los contrabandistas no tienen en cuenta la seguridad humana en la búsqueda de ganancias. Trabajaremos con nuestros socios de investigación para procesar a cualquier organización criminal o individual responsable del tráfico de personas en el Sector de Del Rio", dijo Randy Davis, agente de la patrulla en jefe del sector de Del Rio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA