México

Contingencia ambiental

CNDH pide medidas urgentes para contingencia ambiental

CNDH pide medidas urgentes para contingencia ambiental

CNDH pide medidas urgentes para contingencia ambiental

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades estatales y municipales de la zona metropolitana adoptar medidas urgentes para disminuir la contaminación y salvaguardar la salud de los mexicanos, especialmente de niñas, niños y adultos mayores.

Asimismo, la CNDH solicitó que las autoridades informen a los ciudadanos sobre la calidad del aire, los daños que podría tener a la salud y los mecanismos de protección que se han adoptado.

"Es de la mayor importancia que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementen acciones y medidas pertinentes para atender los elevados índices de contaminación atmosférica, ya que además de tener trascendencia en los ámbitos de la salud, nivel de vida adecuado y medio ambiente sano, inciden de manera negativa en el pleno disfrute de todos los derechos fundamentales", señaló la CNDH en un comunicado.

Además, instó a las autoridades a homologar las Normas Oficiales Mexicanas a los criterios y estándares de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta solicitud ya la había hecho la CNDH a través de su recomendación general 32, dirigida a las y los titulares de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Economía, Salud, la Comisión Reguladora de Energía, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, y a gobernadores estatales y presidentes municipales.

"La contaminación atmosférica urbana es un problema que incide negativamente en el goce y ejercicio de los derechos humanos a la salud, nivel de vida adecuado, medio ambiente sano e información, lo cual genera afectaciones en las personas, el entorno e incluso la actividad económica", concluyó la dependencia.

Escrito en: contingencia ambiental Contaminacion incendios forestales CDMX autoridades, CNDH, medidas, contaminación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CNDH pide medidas urgentes para contingencia ambiental