Meta

Carapaz gana la cuarta etapa del Giro

Carapaz gana la cuarta etapa del Giro

Carapaz gana la cuarta etapa del Giro

AGENCIAS

El ecuatoriano Richard Carapaz dominó el sprint final para ganar el martes la cuarta etapa del Giro de Italia, al tiempo que el esloveno Primoz Roglic retuvo la camiseta de líder general tras evitar una colisión al final de ruta.

Carapaz, del equipo Movistar, lanzó su ataque temprano y aguantó los embates de Caleb Ewan y Diego Ulissi en el cierre cuesta arriba del tramo de 235 kilómetros desde Orbetello hasta Frascati.

Roglic fue el único favorito importante en evitar un choque que dividió el pelotón en los últimos seis kilómetros. El británico Simon Yates y el italiano Vincenzo Nibali, segundo y tercero en la clasificación general, se vieron trabados y llegaron casi 20 segundos después de Roglic. El colombiano Miguel Ángel López también formó parte de ese grupo y se mantiene cuarto en la general, a 44 segundos del líder.

El ciclista de Jumbo-Visma ha lucido la camiseta rosa desde que ganó la contrarreloj inicial el sábado.

La quinta etapa se correrá el jueves en una ruta mayormente plana de 140 kilómetros de Frascati a Terracina.

ABANDONA POR FRACTURAS

El ciclista español Dani Navarro ha tenido que retirarse del Giro de Italia como consecuencia de una caída durante la cuarta etapa en la que sufrió múltiples fracturas y contusión pulmonar, informó su equipo, el Katusha Alpecin.

Dani Navarro sufrió una fuerte caída a 6 kilómetros de la llegada de la cuarta etapa. Fue trasladado al hospital de Tor Vergata, en Roma, donde le diagnosticaron fractura de la clavícula derecha y tres costillas que le ocasionaron "una contusión pulmonar con hemotórax con hemoptisis y un neumotórax en la parte superior y posterior del pulmón".

Escrito en: cuarta, etapa, kilómetros, Giro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carapaz gana la cuarta etapa del Giro