Mundo

Se suman a iniciativa contra cambio climático

Se suman a iniciativa contra cambio climático

Se suman a iniciativa contra cambio climático

NOTIMEX

Con la finalidad de acabar con la emisión de gases invernadero para 2050, Alemania se unió a la iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la lucha contra el cambio climático, informó la canciller federal alemana Angela Merkel.

Deben encontrarse los "mecanismos adecuados. Desearía que pudiéramos hacerlo, pero también quiero no decir simplemente que sí, sino fundamentarlo", declaró la funcionaria este martes al participar en el Diálogo de Petersberg, donde se reúnen 35 ministros para abordar el cambio climático.

El décimo Diálogo Climático de Petersberg, en Berlín, es organizado por el ministerio de Medio Ambiente alemán y el gobierno de Chile, país que decidió de última. El objetivo es preparar la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático que se celebrará en la capital chilena en diciembre próximo.

"Por eso tenemos que cumplir las metas de 2030 (…) si los objetivos de entrada no son ambiciosos, surgirán aún más dificultades en el camino de la lucha contra el cambio climático", dijo Merkel según diversos reportes de prensa captados en esta capital.

"Si encontramos una respuesta razonable, entonces podemos unirnos a la iniciativa de los otros nueve estados de la UE", refirió la canciller.

Según el sitio web alemán "Zeit Online", la funcionaria refirió que debe darse "un esfuerzo conjunto de todos los estados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

Instó a que "las políticas de desarrollo se comprendan de manera diferente, como una articulación entre la innovación basada en el mercado y las tecnologías de protección ambiental y las necesidades de los países en desarrollo. Además, la comunidad mundial debe garantizar mejor que los flujos financieros globales estén más enfocados en la sostenibilidad".

Escrito en: cambio, iniciativa, Diálogo, Petersberg,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se suman a iniciativa contra cambio climático