Monclova

Exhorta CNDH a policía a respetar a migrantes

Que transitan por territorio mexicano

Exhorta CNDH a policía a respetar a migrantes

Exhorta CNDH a policía a respetar a migrantes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dictó la conferencia dirigida a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), “Dignidad Humana en el Contexto de la Movilidad Global” donde los exhortó a respetar los derechos humanos de los migrantes.

El ponente de la quinta visitaduría de la CNDH, Luis Enrique Nava Mendoza, explicó que la conferencia es básicamente un programa de atención a migrantes que transitan por territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Nava Mendoza, dijo que al Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de la quita visitaduría general, tiene la encomienda de promover la cultura de los derechos humanos y el respeto a los migrantes. La mayor parte de estos son centroamericanos que ingresan al país por la frontera sur.

Explicó que esta movilización masiva internacional que se registra en la actualidad no es voluntaria sino forzada, y que el flujo migratorio formado por hombres, mujeres y niños, huye de sus países por diversos factores como miedo y hambre, y busca refugio y asilo en Estados Unidos cruzando por México.

En el presídium, estuvieron presentes: en representación del Alcalde Alfredo Paredes López, estuvo, Juan Enrique Luna Valdez, Subdirector Administrativo de Seguridad Pública Municipal, el Inspector Ramiro Alanís Cruz en representación de la Policía Federal, y el representante de la CNDH, Luis Enrique Nava Mendoza, ponente de la quinta visitaduría.

/media/top5/cndhmigrantesjpg.jpg

Escrito en: México RESPETO derechos humanos Migrantes CNDH Mendoza,, Enrique, Comisión, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhorta CNDH a policía a respetar a migrantes