23 de mayo de 2019 notifications search
menu
Famosos

Se cumplirán 9 años del último concierto de Gustavo Cerati

EL UNIVERSAL
miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 3:49 pm

"Hoy Caracas! último show de este tramo", escribía en su perfil de Twitter el músico argentino Gustavo Cerati hace nueve años.

Horas después, tras terminar el show en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo de 2010, el guitarrista de Soda Stereo fue internado en el Centro Médico Docente La trinidad tras sufrir un accidente cerebrovascular que lo dejaría cuatro años en coma.

El intérprete falleció el 4 de septiembre de 2014 y el que él mismo anunciaba como "el último show de este tramo" se convertiría en el último de su carrera. La última canción que interpretó fue "Lago en el cielo" en el Campo de futbol de la Universidad Simón Bolívar como parte de la promoción del disco "Fuerza Natural".

A nueve años de su partida sus seguidores siguen recordando el legado que dejó tanto como parte de Soda Stereo como por su carrera en solitario.

Tan solo con Soda, de la mano de Charly Alberti y Zeta Bosio, cosechó desde 1984 siete discos de estudio como "Signos" y "Sueño Stereo", para después grabar cinco más como solista desde 1993 hasta 2009 entre otras recopilaciones y materiales en vivo.

El intérprete de "Nada personal" además sumó varios Grammy Latino como el que recibió como Mejor canción de rock en 2003 por "Cosas imposibles" y por "Crimen" en 2006.

Recientemente el canal National Geographic le rindió homenaje con un episodio de dos horas en la serie "Bios" en la que se reunieron entrevistas con familiares y amigos además de compartir material inédito del cantante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA