Piedras Negras

Realizan cambios en Jurisdicción Sanitaria No. 1 y Hospital General

De Piedras Negras

Realizan cambios en Jurisdicción Sanitaria No. 1 y Hospital General

Realizan cambios en Jurisdicción Sanitaria No. 1 y Hospital General

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila llevó a cabo cambios en sus representantes en la región norte de Coahuila, particularmente con en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 y en la dirección del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” de Piedras Negras, lo cual fue dado a conocer Roberto Bernal Gómez, titular de la citada dependencia estatal.

Por ello, este miércoles, Héctor Hermilo Rodríguez González recibió el nombramiento como nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria 01, en sustitución de Adalberto Peña de los Santos, quien estuvo al frente de dicha institución durante prácticamente siete años. Dicha jurisdicción presta servicio a los municipios de Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Nava, Allende y Villa Unión.

"Es un nuevo jefe jurisdiccional que va a dirigir el sector salud y será el coordinador de todo el sector en la región, estamos muy contentos con la gestión que hizo Adalberto Peña, hacemos un reconocimiento por su gran esfuerzo y lo que dedicó, ya hace tiempo me había solicitado retirarse para dedicarse a sus empresas particulares y hoy no pudo estar porque está de vacaciones, pero le reconocemos su labor", dijo Roberto Bernal.

Mientras que, Elba Rosario Tello Orduña fue designada como directora interina del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, de Piedras Negras, en sustitución de Jesús Monárrez Corrales, quien desempeñaba dicho cargo. Anteriormente se desempeñaba como Coordinadora de Atención Médica en la Jurisdicción Sanitaria 01.

Durante su breve estancia en Piedras Negras, Bernal Gómez reconoció el trabajo realizado por Peña de los Santos y Monárrez Corrales. Además de conminar a los nuevos funcionarios estatales a mantener los estándares de calidad en los servicios que se brindan a la población con responsabilidad y esfuerzo coordinado.

“Coahuila es el primer estado en establecer un convenio con el Consejo Nacional de Salud, que permitirá certificar bajo normas nacionales e internacionales a todos los hospitales y contar con el apoyo de la Federación en beneficio de los coahuilenses”, manifestó el Secretario de Salud del Estado de Coahuila.

Lo anterior, tras señalar que el Hospital General de Piedras Negras estará en un proceso de acreditación, tal y como se realiza en el resto de las unidades de salud en el Estado, lo que implica la mejora en los procesos de calidad y seguridad a los pacientes.

Escrito en: IMSS dirección puestos cambios Piedras Negras Piedras, Sanitaria, Negras,, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan cambios en Jurisdicción Sanitaria No. 1 y Hospital General