22 de agosto de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Patrulla Fronteriza de EU rescata a familia del río Bravo

Intentaron cruzar en piscina inflable

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 5:11 pm

Luego de intentar cruzar el río Bravo sobre una piscina inflable y quedar varados en medio del afluente, una familia conformada por un adulto y tres hijos fue rescatada por los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

"En su intento de ingresar a los Estados Unidos, los inmigrantes a menudo no miden los riesgos de usar dispositivos de flotación improvisados en las turbulentas aguas del Río Bravo", comentó Randy Davis, jefe interino de la patrulla fronteriza en el sector de Del Rio, Texas.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer que dicho rescate se realizó el lunes 13 de mayo, cuando los agentes de la estación de Del Río realizaban operaciones de vigilancia de línea y marina en el río Bravo.

Se detalló que observaron a una familia varada en una pequeña isleta del río Grande, como se le conoce en los Estados Unidos al río Bravo, por lo que se dirigieron con su embarcación hacia el lugar donde fueron localizados los inmigrantes, los rescataron y los llevaron a la orilla de los Estados Unidos.

“La familia estaba formada por un adulto y tres hijos. No se produjeron lesiones durante el incidente y todos fueron transportados a la estación de Del Rio para su procesamiento, según las pautas de la CBP”, informó en un comunicado las autoridades norteamericanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA